miércoles, 21 de septiembre de 2011

SITUACIÓN DE LAS AYUDAS PARA LIBROS CURSO 2011/2012


Información que hemos recibido de CONCAPA:

Una representacion de CONCAPA y otras federaciones de AMPAS se ha reunido con el Secretario General de la Consejeria de Educación, Director General José María Ramírez Burgos y la comisionada para las AMPAS Mª Carmen Moreno.

La situacion actual es la siguiente:

No se ha firmado el convenio entre el Ministerio de Educacion y la Consejería, por el cual cada uno pone 4.240.000 € para el pago de las becas de ayuda a libros, en total 8.480.000 €.

Por lo cual, hasta que se firme el convenio, no se puede iniciar el pago de las becas.

Si el convenio se firma, se procedera a su pago, pero no hay ni seguridad de la firma ni fecha.

Nos han comentado diversas fechas que dice el Ministerio, este convenio tambien afecta a otras ocho comunidades autonomas.

En caso de que el Ministerio no firmara el convenio, la Consejeria trataria de rescatar su partida, pero este tramite tiene su duración.

Sobre las listas que se han descargado de la pagina web, no son oficiales, ya que hasta tanto no se sepa la cantidad con la que se cuenta, no se puede asignar reparto. El Secretario se ha negado a adelantar provisionalmente ninguna lista, aduce al proceso informatico el descargo de las listas en dias pasados.

Lo que si hay que tener en cuenta, que para poder cobrar la futura subvencion, hay que cumplir los tramites que se anunciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario